jueves, 10 de diciembre de 2009

Una escuela de calidad es una escuela inclusiva


El doctor en Educación Javier Murillo, académico de la Universidad Autónoma de Madrid nos dice que "Para transformar una escuela, hay que cambiar a los profesores en el sentido de capacitarlos, apoyarlos y promover su perfeccionamiento permanente". Este cambio debe ser planificado, sistemático, coordinado, asumido y liderado por la misma escuela, puntualiza que “La inclusión y liderazgo son claves para una escuela eficaz y de calidad”

Entre los factores que destaca el doctor Murillo se encuentran:

            • El sentido de comunidad que debe tener una escuela.
            • El buen clima en el aula,
            • Liderazgo en la dirección del establecimiento,
            • Calidad del currículo de los profesores,
            • La apropiada gestión del tiempo,
            • La participación de la comunidad en la escuela,
            • El desarrollo profesional docente,
            • El perfeccionamiento continuo,
            • Las altas expectativas de desarrollo y
            • Buenas instalaciones y recursos.




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